jueves, 16 de julio de 2009

.

I.S.T.P. JOSE PARDO CURSO:LENGUAJE

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO


“JOSE PARDO”

El concreto

Carrera profesional: construcción civil- i.

Integrantes:

· Fernández Flores Neyser.
· Cuba Veintimilla Luís.
· Delgado Cieza Roimer.

· Alarcón Fuentes Percy.
· Santos Alva David .
· Tesillo Garnique Diego.
· Poma García Cristian.

Profesor: Victor Rojas Santillan.

Lima-Perú

2009




i.s.t.p. José pardo CURSO: LENGUAJE


II

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a dios en primer lugar, después a nuestros padres que día a día se esfuerzan por vernos superar y hacen lo posible para que nosotros estudiemos y seamos algo en la vida. También a nuestro querido profesor que con sus enseñanzas nos hace posible haber captado su curso y aprender.
III
PROLOGO
Partiendo del punto de vista concreto el tema que estamos desarrollando nos va enseñar como se produce y se crea el concreto y que tipos de concreto hay en el uso de las construcciones y como se aplica y como a través de la historia ha evolucionado, también veremos su composición.
IV
INTRODUCCIÓN AL CONCRETO
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma.
El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente se incorpora un cuarto componente que genéricamente se designa como aditivo.
Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura
De concreto, se introduce de manera simultánea un quinto participante representado por el aire.
La mezcla intima de los componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada y compactada con relativa facilidad; pero gradualmente pierde esta característica hasta que al cabo de algunas horas se torna rígida y comienza a adquirir el aspecto
de un cuerpo sólido, para convertirse finalmente en el material
Resistente que es el concreto endurecido.

El concreto convencional en estado fresco, lo identifica como un conjunto de fragmentos de roca, globalmente definidos como agregados, dispersos en una matriz viscosa constituida por una pasta de cemento de consistencia plástica
Características que tiende a permanecer en el concreto ya endurecido.

1. composición y propiedades de la pasta de cemento, o matriz cementante, endurecida.
2. La calidad propia de los agregados, en el sentido más amplio.
3. La afinidad de la matriz cementante con los agregados y su capacidad para trabajar en conjunto.
1.1.-presentación del problema:
Diseñar una mezcla de concreto es una actividad que se debe realizar de una manera profesional.
Se pueden diseñar concretos con restricciones variables, desde la más controlada para obras grandes hasta las más comunes en obra chica o producción de concreto industrializado (plantas de concreto automáticas o semi-automáticas)
MODO DE EMPLEO O USOS:

◊ Para residencias de obra.
◊ Corrección de mezclas.
◊ Capacitación.
◊ Mezclas de prueba
◊ Investigación y desarrollo
◊ Aseguramiento de Calidad.
◊ Seguridad en sus construcciones.
◊ Informes técnicos.
◊ Atención a clientes.
◊ Revisión de diseños.
1.2.-FORMULACION DEL PROBLEMA:
la "fórmula de trabajo" de las mezclas que utilizará en la obra. En ella aparecerán claramente definidas las fuentes de los materiales y sus principales características, incluyendo resistencia a la abrasión, solidez en sulfato de sodio y adherencia con el asfalto.
Presentará además las curvas propias del método de diseño Marshall para briquetas compactadas entre 120° y 130° C con 50 golpes por cada cara, incluyendo curvas de densidad, estabilidad, fluencia, vacíos en la mezcla total, vacíos llenos con asfalto y vacíos en los agregados, sobre briquetas elaboradas con incrementos de 0.5% en el cemento asfáltico, dentro de un intervalo recomendado para el diseño entre 4.5 y 7.5
1.3.-OBJETIVO GENERAL DEL CONCRETO:
El conocimiento de los conceptos y métodos de diseños de tipos de concretos y su uso también los componentes, que hacen el concreto.Dar a conocer este nuevo producto para así poder usar o ejemplar, según el requerimiento dé cada obra.Comparación del concreto translucido con el concreto tradicional.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.- Identificaras los elementos que constituyen al concreto reforzado
2.- Identificaras los criterios de diseño por resistencia última.
3.- Analizaras los diversos reglamentos de construcción.
4.- Analizaras y diseñaras elementos sujetos a flexión.
5.- Analizaras y diseñaras elementos sujetos a flexión de compresión.
6.- Analizaras y diseñaras losas.
7.- Analizaras y diseñaras la adherencia y anclaje de elementos sujetos a flexión y/o flexo compresión.
1.4.-IMPOTANCIA DE LA INVESTIGACION DEL CONCRETO

¿Por qué construimos cosas con concreto?

Una razón es su fuerza. El concreto es famoso por su capacidad de soportar el peso pesado y la presión. Ése es porqué es la opción más sensible para las fundaciones que utilizan hogares o granes cantidades de agua como las piscinas y cuanto más denso es el concreto, más fuerte es. Si usted está experimentando el concreto agrietado.

El buen concreto fuerte, tal como es usado para construir una acera o una calzada robusta por ejemplo, se mezcla con apenas la cantidad correcta de agua y se permite “curar.” El concreto llega a ser más fuerte mientras haya permitido sentarse y curar naturalmente sin el uso de las herramientas artificiales (ventiladores, aire caliente, etc.).
Capitulo II

(El concreto)

2.1.-Definición:
El concreto es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua, cemento y otros añadidos, a los que posteriormente se les agrega un cuarto ingrediente denominado aditivo.
Aunque comúnmente se le llama cemento, no se les debe confundir, y en verdad aquellas mezclas que hacen los camiones tolva en las construcciones son en realidad concreta, es decir, cemento con aditivos para alterar sus propiedades.

Cuando todos los elementos de la mezcla se han incluido, se realiza la denominada revoltura del cemento, proceso mediante el cual se introduce el quinto elemento, el aire.
Gracias a este procedimiento, el concreto se transforma en una masa que puede ser moldeada con facilidad, sin embargo, hay que procurar no tomarse mucho tiempo, ya que al cabo de unas horas, el concreto se endurece.
Debido a esto, al correr el tiempo, este material va perdiendo su plasticidad, poniéndose cada vez más rígido hasta endurecerse por completo.
2.2.-DESCRIPCIÓN DE LA DEFINICIÓN:

El concreto diseñado para cumplir lo mas estrictos requisitos de seguridad, especialmente, en obras localizadas sísmicas donde es necesario los valores de alta resistencia a la comprensión, al modulo de elasticidad.
Que elaborados con agregados densos y de características óptimas controladas da como resultado un producto que satisface las más altas exigencias de la calidad en la industria de la construcción.
El concreto estructural cumple como grado de calidad b (norma nmx-c-155) y como concreto clase 1(normas técnicas complementarias) especificado para la construcción de obras y estructuras de concretos de gran importancia, en Las cuales se requieren de niveles de seguridad para resguardar las vidas humanas entre otros.

2.3.-historia del concreto:

La historia del concreto es la historia misma del hombre en la búsqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protección posible
Satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda y después levantando construcciones con requerimientos específicos: Templos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad.
El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero – mezcla de arena con materia cementosa – para unir bloques y lozas de piedra al elegir sus asombrosas construcciones.
Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada.
Nota:
El nombre del cemento Portland le fue dado por la similitud que esta tenia con la piedra de la isla de Portland del canal ingles. La aparición de este cemento y de su producto resultante el concreto ha sido un factor determinante para que el mundo adquiera una fisonomía diferente.
Edificios, calles, avenidas, carreteras, presas y canales, fabricas, talleres y casas, dentro del mas alto rango de tamaño y variedades nos dan un mundo nuevo de comodidad.

1824: - James Parker, Joseph Aspdin patentan al Cemento Portland, materia que obtuvieron de la calcinación de alta temperatura de una Caliza Arcillosa.
1845: - Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado, alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formación del "clinker".
1871: - La compañía Coplay Cemento produce el primer cemento Portland en lo Estados Unidos.
1904: -La American Standard For Testing Materiales (ASTM), publica por primera ves sus estándares de calidad para el cemento Portland.
1906: - En C.D. Hidalgo Nuevo León se instala la primera fabrica para la producción de cemento en México, con una capacidad de 20,000 toneladas por año.
1992: - CEMEX se considera como el cuarto productor de cemento a nivel MUNDIAL con una producción de 30.3 millones de toneladas por año.descubridor del cemento Pórtland

Capitulo III


(Composición y tipos de concreto)

El concreto fresco es una mezcla semilíquida de cemento Portland, arena (agregado fino), grava o piedra triturada (agregado grueso) yagua. Mediante un proceso llamado hidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable. Cuando se mezcla, se hace el vaciado y se cura de manera apropiada, el concreto forma estructuras sólidas capaces de soportar las temperaturas extremas del invierno y del verano sin requerir de mucho mantenimiento
Además de los ingredientes de la mezcla de concreto en sí misma, será necesario un marco o cimbra y un refuerzo de acero para construir estructuras sólidas. La cimbra generalmente se construye de madera .
Composición química

Compuesto por la Fórmula del óxido de notación abreviada de Silicato tricálcico 3CaO SiO2 C3SSilicato di cálcico 2CaO SiO2 C2SAluminato tricálcico 3CaO A1203 C3AAluminoferrito tetra cálcico 4cao A1203 Fe203 C4AF .En términos prácticos se concede que los silicatos de calcio (C3S y C2S) son los compuestos más deseables, porque al hidratarse forman los silicatos hidratados de calcio (S-H-C) que son responsables de la resistencia mecánica y otras propiedades del concreto.
3.1. USOS DEL AGUA EN EL CONCRETO
En relación con su empleo en el concreto, el agua tiene dos diferentes aplicaciones: como ingrediente en la elaboración de las mezclas y como media de curado de las estructuras recién construidas. En el primer caso es interno como agua de mezclado, y en el segundo se emplea exteriormente =cuando el concreto se cura con agua. Aunque en estas aplicaciones las características del agua tienen efectos de diferente importancia sobre el concreto.

En determinados casos se requiere, con objeto de disminuir la temperatura del concreto al ser elaborado, que una parte del agua de mezclado se administre en forma de hielo molido o en escamas. En tales casos, el agua que se utilice para fabricar el hielo debe satisfacer las mismas especificaciones de calidad del agua de mezclado.Como componente del concreto convencional, el agua suele representar aproximadamente entre lO y 25 por ciento del volumen del concreto recién mezclado, dependiendo del tamaño máximo de agregado que se utilice y del revenimiento que se requiera (38). Esto le concede una influencia importante a la calidad del agua de mezclado en el comportamiento y las propiedades del concreto.
3.2.-CLASIFICACION DE LOS AGREGADOS PARA EL CONCRETO:
Los agregados de peso normal comúnmente proceden de la desintegración, por causas naturales o medios artificiales, de rocas con peso especifico entre 2.4 y 2.8, aproximadamente; de manera que al utilizarlos se obtienen concretos con peso volumétrico, en estado fresco, en el intervalo aproximado de 2200 a 2550 kg./m3. Existen diversas características en los agregados, cuyas diferencias permiten clasificarlos e identificarlos.
Las principales características que sirven a tal fin, se indican a continuación:

1.1.-Por el origen de las rocas

Una primera razón para establecer diferencia entre los agregados, se refiere al distinto origen de las rocas que los constituyen.
La definición del origen y la composición de las rocas es un asunto útil y necesario Como agregados en el concreto.

Las rocas ígneas, o endógenas, proceden de la solidificación por enfriamiento ice la materia fundida (magma) y pueden dividirse en dos grupos: las rocas intrusitas, o plutónicas, que provienen del enfriamiento lento que ocurre inmediatamente abajo de la superficie terrestre o volcánicas, que se producen por el enfriamiento rápido del material que es expulsado en las erupciones volcánicas (derrames lávicos y eventos piro clásticos). Las rocas ígneas se clasifican por su textura, estructura y composición minera lógica y química, de igual modo que las otras clases de rocas.
Las rocas sedimentarias, como su nombre lo indica, son el resultado del proceso de transporte, depósito y eventual litificación, sobre la corteza terrestre, de los productos de intemperismo y erosión de otras rocas preexistentes.
a. Agregados naturales
Dado que existen numerosas fuerzas y eventos de la naturaleza capaces de ocasionar la fragmentación de las rocas, los productos fragmentados también suelen presentar variadas características como consecuencia del distinto modo de actuar de las fuerzas y eventos causantes .
Algunas de las causas naturales que con mayor frecuencia producen la fragmentación de las rocas, y la denominación que usualmente se da a los productos fragmentados.

a. ASPECTOS INFLUIDOS EN EL CONCRETO
concreto fresco y concreto endurecido

CARACTERISTICAS DE LOS AGREGADOS

. Granulometría.
. Limpieza (materia orgánica, limo, arcilla y otros finos indeseables).
. Densidad (gravedad específica).
. Sanidad, Absorción y porosidad.
. Forma de partículas.
. Textura superficial.
. Tamaño máximo.
. Reactividad con los Álcalis.
. Módulo de elasticidad.
. Resistencia a la abrasión.
. Resistencia mecánica (por aplastamiento).
. Partículas friables y terrones de arcilla.
. Coeficiente de expansión térmica.
. Requerimiento de agua.
. Contracción plástica.
. I Peso unitario.
. Pérdida de revenimiento.
. Contracción plástica.
. Manejabilidad.
. Segregación.
. Peso unitario.
. Cambios volumétricos.

a) Agregado fino:

La composición granulométrica de la arena se acostumbra analizar mediante su separación en siete fracciones, cribándola a través de mallas normalizadas como "serie estándar", cuyas aberturas se duplican sucesivamente a partir de la más reducida que es igual a 0.150 Mm.
Para asegurar una razonable continuidad en la granulometría de la arena
que en cada fracción exista una proporción de partículas comprendida dentro de ciertos límites

De esta manera, para asegurar una razonable continuidad en la granulometría de la arena requieren que en cada fracción exista una proporción de partículas comprendida dentro de ciertos límites establecidos empíricamente
Criterio rígido la aceptación de la arena con base en esta característica, sino de preferencia dejar abierta la posibilidad de que puedan emplear arenas con ciertas deficiencias granulométricas, siempre y cuando no exista la alternativa de una arena mejor graduada.

b) Agregado grueso.

El agregado grueso en conjunto posee continuidad de tamaños en su composición granulométrica, si bien los efectos que la granulometría de la grava produce sobre la manejabilidad de las mezclas de concreto no son tan notables como los que produce la arena.Para analizar la composición granulométrica se le criba por mallas cuyas aberturas se seleccionan de acuerdo con el intervalo dimensional dado por su tamaño máximo, buscando dividir este intervalo en suficientes fracciones que permitan juzgar su distribución de tamaño a fin de compararla con los límites granulométricos que le sean aplicables.
Por otra parte, según se indicó en 1.3.3.3, para la utilización de la grava en la elaboración del concreto, se acostumbra subdividirla en fracciones que se manejan y dosifican individualmente en proporciones adecuadas
Cuando se verifica la granulometría de una muestra de grava, pueden presentarse dos casos.

. El primer caso.
Se analiza una muestra de grava integral procedente de una determinada fuente de suministro propuesta y se requiere juzgar si contiene todos los tamaños en proporciones adecuadas para integrar la granulometría requerida en el concreto.

. El segundo caso.
se refiere a la verificación granulométrica de fracciones individuales de grava, previamente cribadas a escala de obra, a fin de comprobar principalmente si el proceso de separación por cribado se realiza con la precisión especificada dentro de sus correspondientes intervalos nominales.

3.3. Materiales contaminantes

Existen diversos materiales que con cierta frecuencia acompañan a los agregados, y cuya presencia es inconveniente por los efectos adversos que producen en el concreto.
Entre dichos materiales contaminantes, los más comunes son los finos indeseables (limo y arcilla), la materia orgánica, el carbón y el lignito, las partículas ligeras y los terrones de arcilla y otras partículas desmenuzables.Si bien lo deseable es disponer de agregados completamente libres de estas materias perjudiciales.

a) Limo y arcilla

El limo es el material granular fino, sin propiedades plásticas, cuyas partículas tienen tamaños normalmente comprendidos entre 2 y 60 micras aproximadamente, en tanto que la arcilla corresponde al material más fino, integrado por partículas que son menores de 2 micras y que sí posee propiedades plásticas.
3.4.-ADITIVOS PARA CONCRETO

DEFINICION:
Debido a que los componentes básicos del concreto HIDRAULICO son el cemento, el agua y los agregados, cualquier otro ingrediente que se incluya en su elaboración puede ser considerado, literalmente hablando, como un aditivo.Sin embargo, en la práctica del concreto hidráulico convencional, no se consideran aditivos las puzolanas y las escorias cuando forman parte de un cemento Portland-puzolana .
la definición propuesta por el Comité ACI 116(26), según la cual un aditivo es un material distinto del agua, los agregados, el cemento hidráulico y las fibras de refuerzo, que se utiliza como ingrediente del mortero o del concreto, y que se añade a la revoltura inmediatamente antes o durante el mezclado.
La interpretación que un material sólo puede considerarse como aditivo cuando se incorpora individualmente al concreto.

De esta manera, las puzolanas y las escorias solamente son aditivas si se les maneja y administra por separado del cemento Portland,
Para complementar la definición anterior, los aditivos para el concreto se utilizan con el propósito fundamental de modificar convenientemente el comportamiento del concreto en estado fresco, y/o de inducir o mejorar determinadas propiedades deseables en el concreto endurecido.
USOS DE LOS ADITIVOS

El comportamiento y las propiedades del concreto hidráulico, en sus estados fresco y endurecido, suelen ser influidos y modificados por diversos factores intrínsecos y extrínseco.
Los intrínsecos se relacionan esencialmente con las características los componentes y las cantidades en que éstos se proporcionan para laborar el concreto.
En cuanto a los extrínsecos, pueden citarse principalmente las condiciones ambientales que prevalecen durante la elaboración y colocación del concreto.
1) La selección y uso de componentes idóneos en el concreto.

2) El empleo de equipos, procedimientos, y prácticas constructivas en general.

El uso de aditivos queda comprendido dentro del primer recurso y normalmente representa una medida opcional, para cuando las otras medidas no alcanzan a producir los efectos requeridos, en función de las condiciones externas actuales o futuras

Propiedades mecánicas del concreto

Endurecimiento del concreto con la edad. La combinación del cemento con el agua de la mezcla se realiza lentamente lográndose hidratar a los 30 días
En el transcurso del tiempo, el cemento continúa su proceso de hidratación tomando el agua necesaria del ambiente atmosférico, corriendo parejas con su propio endurecimiento y formando una curva asintótica .

Los concretos fabricados con cemento Tipo m, Alta Resistencia Rápida, alcanzan a los 7 días la resistencia correspondiente a los 28 días del cemento Tipo I, pero a los dos años ambas resistencias son prácticamente iguales.

Propiedades y usos.
El cemento aluminoso se caracteriza por su rápido endurecimiento y su elevada resistencia a las 24 horas.

Por su gran resistencia a los agentes químicos, particularmente a las aguas de mar y sulfatadas, se le emplea en estos casos en lugar del cemento Portland normal.
Por su insensibilidad a las bajas temperaturas
El fraguado de estos cementos se acelera con: Hidróxido de calcio, hidróxido sádico, carbonato sádico, etc., y se retarda con: cloruro sódico, cloruro potásico, cloruro bórico, etc.

La trabajabilidad debe ser juzgada con base en la medida del revenimiento, considerando las tolerancias señaladas anteriormente en el capítulo de Especificaciones .

Cuando se utilizan otras pruebas -además de la del revenimiento para verificar los requerimientos de trabajabilidad, éstas deben ser establecidas de común acuerdo entre el comprador y el productor.
Temperatura del concreto fresco

Se puede especificar, como medida opcional, la temperatura dentro de ciertos límites para condiciones especiales, y debe ser medida a través de una muestra representativa obtenida de acuerdo con la norma NMX C-161 "Muestreo del concreto fresco"Contenido de aire incluido en el concreto frescoAplicable principalmente a concretos de pavimentos.
Tipos de concretos
el concreto fue perfeccionándose y dividiéndose según sus aplicaciones: está el concreto aireado o celular que se obtiene agregándole a la mezcla una gran cantidad de aire, obteniendo así un hormigón de densidad menor a 1, lo cual nos otorga un muy buen aislamiento térmico.
Tenemos también el concreto traslúcido, que se obtiene mezclando plástico o fibra de vidrio, el micro hormigón, es el que más altas prestaciones posee se emplea principalmente para fabricar tejas de Uralita y otro tipo de eco materiales.
Tenemos también el hormigón de tipo permeable, el cual emplea áridos de gran tamaño que permite, una vez colocado, que queden huecos entre las piedras y la pasta; de todas maneras su desarrollo está en una fase experimental pero en poco tiempo lo veremos utilizado en pavimentos.
El hormigón ciclópeo está formado por una mezcla de concreto con una resistencia a la compresión de 175 kg/cm. cuadrados y se emplea en la fabricación de muros de contención.

OTROS TIPOS DE CONCRETO:

Concreto para pavimentaciónEl Concreto para pavimento entregable a pie de obra, tanto en tiro simple como bombeado, está disponible en diferentes resistencias a la flexión de acuerdo a su uso.
Es ideal para la construcción de cualquier tipo de pavimento y pisos industriales, para estructuras en las cuales el concreto sufrirá deformaciones por flexión y para las condiciones de carga más comunes en losas de concreto sobre terreno.
acontinuacion veremos los tipos de concreto veremos los tipos de concreto

El Concreto para pavimento
es un material premezclado de resistencia controlada. Esta mezcla esta compuesta por Cemento Pórtland, grava, arena, agua, aditivos y fibras. Se diseña como un material de resistencia a la flexión a 28 días y de peso volumétrico norma.

Concreto de pisos

Pisos en Concreto. Sobre el entresuelo se construirán pisos de concreto simple de la resistencia y espesor indicado en los planos, los cuales serán ejecutados observando las normas establecidas en estas especificaciones en el capítulo 5, para los materiales de agregado, diseño, mezcla, ensayos de resistencia, transporte, colocación y curados del concreto.

Concreto autocompactante

El concreto autocompactante es una mezcla que puede compactarse en todos los rincones de una cimbra únicamente por medio de su propio peso y sin necesidad de compactación por vibración. A pesar de su alta fluidez el agregado grueso no tiene segregación.
Se utilizó una cimbra modelo para observar si el concreto auto compactante fluía bien a través de los obstáculos

Concreto de Alta Resistencia
El uso de concreto de alta resistencia permite la reducción de las dimensiones de la sección de los miembros a un mínimo, lográndose ahorros significativos en carga muerta siendo posible que grandes claros resulten técnica y económicamente posibles. Las objetables deflexiones y el agrietamiento

concreto proyectado

Por razones de flexibilidad, rapidez y economía, el concreto proyectado ha ganado importancia en las últimas décadas, especialmente en la estabilizaciónDe túneles, área en la que la Tecnología.

Concreto Ligero

El concreto ligero se logra mediante el empleo de agregados ligeros en la mezcla.
El concreto ligero ha sido usado donde la carga muerta es un factor importante y
El concreto ligero ha sido particularmente útil en estructuras de varios niveles, donde se requieren peraltes mínimos y la ubicación para las columnas está limitada, y en puentes muy altos donde la carga muerta de la superestructura requiere columnas y estribos excesivamente grandes para resistir las fuerzas sísmicas.
Concreto Pesado

Es un tipo de concreto que tiene materiales muy masivos como agregados, el concreto normalmente lleva como agregados arena y grava, lo que le da una densidad de unos 2200 Kg./m3 (2400 el concreto armado), en el caso del concreto pesado esta densidad puede llegar a ser de hasta más de 6000 Kg./m3, para su preparación se utilizan agregados como la barita, la geotita o escorias de acero, se utiliza en muros "aislantes", se usa bastante en laboratorios o campos de prueba donde a veces existe radiación.

Concreto Translucido

Se trata de un nuevo compuesto con la resistencia del hormigón, pero complementado por fibras ópticas embebidas a través de las cuales pasa la luz, permitiendo distinguir las siluetas al otro lado del muro.
El material se presenta en forma de bloques que pueden utilizarse en la composición de muros o pilares.Hasta el momento solo ha sido usado de forma experimental para realizar un pequeño monumento conmemorativo de 4 metros que celebra la entrada de Hungría en la UE.
Próximamente será también usado en la construcción de una casa experimental en Alemania, ubicando los muros de Litra Con en los puntos mas frecuentados de la vivienda.

Concreto Flexible

Se trata de un material de aspecto externo muy parecido al concreto convencional, aunque con 500 veces más resistencia a roturas por sobrecarga.
Por otra parte, su peso es un 40% más ligero. Estas propiedades están conseguidas mediante la inclusión en la mezcla de un 2% de fibras especiales.

CONCLUSIÓN

Aunque desde los primeros casos del concreto siempre hubo interés por su durabilidad fue en las últimas décadas cuando adquirió mayor relevancia por las erogaciones requeridas para dar mantenimiento a las numerosas estructuras que se deterioraron prematuramente.

Durante algún tiempo, este problema se asocio principalmente con los efectos dañinos al resultar de los ciclo de congelación y deshielo del concreto, por lo cual no se le considero la debida importancia en las regiones que por su situación geográficos no experimenta clima invernal severo.
La moderna tecnología del concreto exige que la estructura del concreto resulte tan resistente como se desee y que a la vez soporte las condiciones de exposición y servicios a la que severa sometido durante su vida útil.
Para lograr lo anterior se requiere de los conocimientos del comportamiento de todos los ingredientes que interviene en el concreto y su correcta dosificación.
BIBLIOGRAFIA
.CONTROL DEL CONCRETO EN OBRA –ING. ENRIQUE RIVVA LOPES (FONDO EDITORIAL ICG)
.1996.AYUSO MUÑOZ, J.
. 1984.ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN PARA SOSTENIMIENTO DE TIERRAS ETSIA CÓRDOBA.

.LA NUEVA NORMA DE AGREGADOS.- BIONDI.- 1996
.1988. MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO.

.EL DICICIONARIO DE ARQUITECTURA (FUENTE D EINTERNET).

INGENERIA CIVIL FUENTE DE INTERNET (FUENTE DE INTERNET).

INDICE

1. Portada..............................................................................I Dedicatoria.........................................................................II Prologo...............................................................................III Introducción....................................................................IV
El concreto.......................................................................1
1.1. Presentación del problema.......................................1
1.2. Formulación del problema........................................1
1.3. Objetivo general del concreto...................................1
1.4. Importancia de investigación del concreto.................2

CAPITULO II.....................................................................5
El concreto ..........................................................................5
2.1. Definición del concreto...............................................5
2.2. Descripción de la definición del concreto...................5
2.3. Historia del concreto....................................................6

CAPITULO III..............................................................7
3.1. Composición y tipos de concreto
3.3.1. Usos del agua en el concreto......................................7
3.3.2. Clasificación de los agregados para el concreto.......7
3.3.3. Materiales contaminantes......................................7
3.3.4. Adictivos para el concreto....................................7
3.3.5. Tipos de concreto.................................................7
Conclusiones...............................................................7
Bibliografía..............................................................8

Este trabajo esta echo com mucho esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del grupo, para una mejor presentación al curso y a la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario